Nacional

AMLO expone su proyecto para frenar la «decadencia» de México

Publicado por
Gema Hernández

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su nuevo libro en el que expresa su intención de frenar la «decadencia» de México y propone un plan con el que, basándose en la eliminación de la corrupción y en la austeridad, prevé un crecimiento económico de 6 % en 2024.

El dos veces candidato a la Presidencia llevó el acto de presentación de «2018. La salida, decadencia y renacimiento de México» a la céntrica Plaza de Santo Domingo, donde fue recibido con un baño de masas que le gritaban «¡Presidente, presidente!».

En una intervención que siguieron desde el público figuras como la escritora Elena Poniatowska y el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, López Obrador denunció que el país ha sido «saqueado», lo que ha generado pobreza, frustración, resentimiento, odio y violencia.

Tras dar este diagnóstico, planteó que, con una nueva política que incluye «el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales», se puede crear un proyecto alternativo de nación.

Apoyándose en fragmentos del epílogo de su libro, argumentó que si su partido, el Movimiento Regeneración Nacional, gana las elecciones presidenciales de 2018, comenzará un nuevo camino en que la corrupción se «desterraría» por completo, y «de arriba a abajo».

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández