Antonio Caballero, líder del grupo gasolinero G500, indicó que este miércoles se reunió con autoridades de la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Petróleos Mexicanos, quienes le garantizaron seguridad en más de mil 800 estaciones de servicio que han sido amenazadas con bloqueos y actos vandálicos.
En el acuerdo, destacó, el G500 garantizó ofrecer el servicio para normalizar el abasto de combustible a la ciudadanía, en todas las estaciones, «sí concordamos en que cualquier vida vale mucho más que cualquier litro de gasolina, y que si tenemos una agresión puntual o directa la instalación tendrá que cerrarse para evitar cualquier riesgo».
En entrevista con José Cárdenas detalló que el pasado martes se registraron más de 400 agresiones a trabajadores y estaciones, mientras que este miércoles disminuyó a 200, «esto tendrá que ser pasajero, con la actuación del gobierno y la estrategia que ellos tengan en tema de seguridad, esperamos que esta situación se normalice a la brevedad».
El líder del grupo G500 indicó que no están en contra de las manifestaciones y la libre expresión, pero sí de aquellas que impliquen a la delincuencia.