Amenaza Pemex con parar suministro de combustibles

Publicado por
Aletia Molina

A raíz de la toma y bloqueos a las gasolineras, así como la ordeña de pipas y agresiones a su personal, Petróleos Mexicanos emitió una circular en el que advierte que si las autoridades locales y estatales no controlan las manifestaciones, suspenderán el suministro de combustibles porque no están dispuestos a exponer al peligro a sus distribuidores ni a las estaciones de servicio.

Lo anterior deriva porque en diversos estados, incluyendo Veracruz y Chiapas, los manifestantes se han apoderado de pipas para vaciarles el combustible, prácticamente robárselo, en otras partes han bloqueado las gasolineras, por lo que a raíz de estos hechos, Pemex emitió un comunicado a instancias municipales y estatales.

A penas ayer por la mañana, como parte de las protestas contra el “gasolinazo”, habitantes de Ecatepec, estado de México, pararon la pipa número 61-24-CJ de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la avenida Nacional a la altura de la estación del Mexibus Cuauhtémoc para saquear su contenido y llevárselo en cubetas y garrafones.

El comunicado señala: “Petróleos Mexicanos hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), y a detener y agredir a los trabajadores de las pipas, a suspender estas acciones. De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado.

“Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores, por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustible puedan llevarse a cabo con normalidad”.

Asimismo, agrega: “Pemex reprueba los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, las ventas de gasolina al público tienen que suspenderse, afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”.

En este municipio, sólo el lunes 2 de enero, un reducido grupo de taxistas bloquearon las gasolineras momentáneamente y protestaron con cartulinas en mano, lo mismo en el vecino municipio de Agua Dulce; sin embargo, no se reportan daños ni actos de vandalismo.

Fuente: Presencia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina