El ex City Manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, seguirá organizando brigadas para lanzar jitomates a diputados federales que hayan aceptado un bono navideño.
Ayer, un grupo de 20 personas encabezado por Arne lanzó jitomates podridos al diputado priista César Camacho afuera del Palacio de Minería.
«Yo estoy dispuesto a pedirle una disculpa en público a César Camacho, a llevarle su traje a la tintorería y lo que él desee si devuelve el bono navideño», retó el ex funcionario.
«Todos los diputados o gran parte de los diputados opositores están maiceados y no hay ningún tipo de control, por eso nace ‘jitomatazo’ como una manera de repudio de la sociedad hacia quienes abusan de su responsabilidad pues para, en este caso, asignarse bonos navideños».
La protesta del autodenominado movimiento #JitomatazoMX fue calificada como una agresión por el senador panista Ernesto Cordero, el legislador Roberto Gil y por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, en mensajes que emitieron individualmente en sus cuentas de Twitter.
Al respecto, Arne calificó el ataque como un acto de repudio y anticipó que pondrán en Internet un curso para enseñar a la ciudadanía a lanzar verduras a los diputados sin causarles lesiones.
Asimismo, señaló que hoy acudirá ante un juez cívico para que se le sancione por haber lanzado jitomates al diputado.
Fuente: Reforma