Nacional

Advierte PAN escalada de precios tras alza a la gasolina

Publicado por
Gema Hernández

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que habrá inflación debido al aumento al precio de las gasolinas.

Detalló que contrario a lo que dice el Gobierno Federal el alza a las tarifas de los combustibles “ocasionará una escalada en los precios de muchos productos y servicios”.

En un comunicado el dirigente panista, Ricardo Anaya, alertó que los ajustes a las gasolinas ya han generado un alza en transporte público y algunos alimentos, entre ellos el pan y la tortilla, en distintos puntos del país.

Anaya Cortés apuntó que el aumento impacta directamente en la economía familiar, pues las personas de bajos recursos son las que destinan un mayor porcentaje de sus ingresos al pago de transporte.

Además recordó que tras los cambios los sectores productivos reconocieron que habrá un impacto en las mercancías, esto al aseverar que “es prácticamente imposible sostener el precio actual de su oferta, ya que al aumentar la gasolina, así como la luz y el gas, también aumentan los costos de traslado y producción”.

Por lo anterior aseveró “no podemos volver a épocas en las que el poder adquisitivo caía prácticamente todos los días debido a la inflación”.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández