La Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó que hasta el 20 de enero próximo estarán abiertos los centros de acopio de árboles de Navidad en las explanadas delegacionales y supermercados participantes.
Los interesados pueden llevar los pinos que decoraron los hogares capitalinos durante las fiestas decembrinas en un horario de 8:00 a 15:00 horas y a cambio recibirán plantas de ornato o abono orgánico.
“Participa en el programa #ÁrbolPorÁrbol, intercambia tu árbol de Navidad por plantas de ornato; llévalo a la explanada de tu delegación”, escribió en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX.
La recepción de árboles en las 12 estaciones de transferencia de la Ciudad de México tiene como plazo hasta la primera quincena de febrero.
La Secretaría de Obras y Servicios lanzó la campaña “Árbol por Árbol Tu Ciudad Reverdece” con el objetivo de reciclarlos y evitar que se arrojen a la vía pública o a la basura.
El material forestal se aprovecha para la elaboración de abono orgánico y mulch que se aplicarán en camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la Ciudad de México.
Fuente: MVS