Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, anunció que se han recuperado mil 250 millones de pesos que fueron robados a los veracruzanos.
«Con alegría les informó que hemos logrado recuperar bienes inmuebles y recursos por un valor superior a mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos», dijo Yunes.
Durante un mensaje en el Congreso de Veracruz tras rendir protesta, detalló que una de las propiedades recuperadas es la hacienda del Faunito, en la que se encontraron cuadros de Botero, Tamayo y Siqueiros, los cuales serán examinados para determinar su autenticidad.
El gobernador también informó que se buscará expropiar una de las propiedades que Javier Duarte tiene en Tlacotalpan.
«He firmado un documento ordenando se inicie un procedimiento para expropiar por causas de utilidad pública, la residencia adquirida por Javier Duarte en Tlacotalpan con recursos de los veracruzanos».
Dijo que también se intentarán recuperar 60 hectáreas de la reserva de Coatzacoalcos que fueron cedidas al suegro de Duarte, durante la administración de Fidel Herrera.
«Esta madrugada suscribí un documento ordenando a la Secretaría de Gobierno que inicie los procedimientos para recuperar 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos, que fueron indebidamente cedidas por el ex gobernador Fidel Herrera al suegro de Javier Duarte», dijo.
Detalló que por este caso, también presentarán denuncias contra el ex gobernador Fidel Herrera y contra «los beneficiarios de este atraco».
Leer más: Desfalco en Veracruz es brutal: Yunes (Entrevista)