De las 15 firmas precalificadas en la cuarta licitación de la Ronda Uno, sólo 10 licitantes presentaron sus sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para competir en las 10 áreas a concursar.
Los interesados son Statoil E&P México; Statoil E&P México, en consorcio con BP Exploration Mexico y Total E&P México; Murphy Sur, en consorcio con Ophir Mexico Holdings Limited, PC Carigali Mexico Operations y Sierra Offshore Exploration.
Asimismo, Chevron Energía de México, con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation; PC Carigali Mexico Operations, en consorcio con Sierra Offshore Exploration; Total E&P México, en consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México.
De igual forma, participarán Pemex Exploración y Producción, China Offshore Oil Corporation E&P, ENI México en consorcio con Lukoil International, así como Atlantic Rim México en consorcio con Shell Exploración y Extracción.
De los campos, cuatro bloques están en el Área del Cinturón Plegado de Perdido, abarcan una superficie de ocho mil 218.2 kilómetros cuadrados y se estima cuentan con recursos prospectivos medios de tres mil 557.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
En tanto, los seis bloques restantes están en el Cuenca Salina y abarcan una superficie de 15 mil 616.8 kilómetros cuadrados y se estima contienen recursos prospectivos medios de seis mil 979.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Fuente: La Razón