El presidente electo Donald Trump pospuso la conferencia de prensa en la que había prometido ofrecer detalles sobre la manera en que se deslindaría de sus negocios, a fin de evitar conflictos de interés entre su próxima responsabilidad pública y sus empresas.
La conferencia de prensa había sido programada para el 15 de diciembre en Nueva York por el propio Trump, quien en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter había informado que entonces explicaría la manera en que «dejaré mis grandiosos negocios por completo».
«Aunque no tengo la obligación legal de hacer esto, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún conflicto de interés con mis varios negocios», escribió Trump el pasado 20 de noviembre.
«El anuncio ha sido reprogramado para el próximo mes», confirmó la noche del lunes una de las voceras del equipo de transición, Hope Hicks, al canal de televisión CNN. Otros informes de prensa apuntan también a la posposición de la conferencia de prensa.
Hasta el momento, Trump ha sido muy impreciso sobre la manera en que se alejaría de sus intereses económicos al revelar que dejaría su organización a manos de sus hijos, lo que no garantiza que el presidente electo no seguiría teniendo conflictos con sus actividades.
Fuente: Notimex