Ante los incrementos del precio de la gasolina a partir del primero de enero, transportistas del Estado de México contemplan se realice una adecuación de sus tarifas, toda vez de lo contrario repercutirá severamente en el servicio.
Alejandro Reyes, presidente del Consejo de Administración de la Ruta 42 que presta el servicio en la zona oriente del Estado de México señaló que al no haber un cambio en las tarifas y ante el incremento va a ser un impacto económico muy fuerte, “pues es un porcentaje alto el que va a subir el combustible y todos los derivados que son llantas, aceites, autopartes en general.
Explicó que ellos como transportistas no pueden amortizar los costos, citó que incluso que la mayor parte de las empresas se han acogido a los programas de renovación de parque vehicular en el Estado de México, por lo que todavía tienen deudas con quienes les financiaron las unidades.
Reyes Valdez comentó que ante este panorama, es necesario que las autoridades estatales analicen la posibilidad de realizar ajustes a la tarifa para que puedan resistir el alza de la gasolina.
Fuente: Excélsior