El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó ayer que «hay varias maneras» para que México pague el muro que el presidente electo de su país, Donald Trump, quiere construir en la frontera sur para frenar la inmigración ilegal.
«Hay varias maneras para que podamos acometer eso. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de proceder «, afirmó Pence en una entrevista concedida al programa This Week, de la cadena televisiva ABC News.
«Vamos a trabajar con el Congreso (de EU) a ese respecto. Parte de eso será mediante una negociación», indicó el también gobernador del estado de Indiana, pese a que el gobierno mexicano ha reiterado que no pagará la factura de la edificación del muro.
Sin precisar las «maneras» de que México costee la obra, Pence pareció vincular ese pago a la «renegociación del TLC», el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que también implica a Canadá. «En el curso de la renegociación del TLC o del acuerdo para renegociar el TLC, hubo un acuerdo de que la seguridad de la frontera era crítica e importante. Tendremos esas conversaciones», aseveró el vicepresidente electo. «Estoy seguro —agregó— de que el presidente electo va a cumplir su promesa ante el pueblo estadunidense. Vamos a asegurar la frontera, a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso».
Fuente: Milenio
2 comentarios
que dejen pasar toda la droga.que se arreglen con los narcos de no hserles la guerra a ver que hasen los yanquis ya los quiero ver sin quien les trabaje x unos cuantos dolares
Si eso pasara, El presidente de México Peña Nieto pasará a la historia como una traidor como Santa Ana, eso no debe ocurrir, ni en secreto y se dirá que México perdió con los americanos como Cuba con los Sovieticos, cosa que no va a pasar porque internacionalmente se vería muy mal.Eso es lo malo de haber tenido malos gobiernos endeudados,corruptos y que quieren que sus corruptelas las paquen con deuda que es casi impagable y de rodillas ante los americanos, por ser país subdesarrollo.Asi que pongan a trabajar al embajador de México y al Secretario de Relaciones Exteriores.