El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no pueden entregarse programas sociales en eventos masivos durante las campañas electorales para no poner en riesgo los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en las contiendas políticas.
La Sala Superior TEPJF aprobó una tesis de jurisprudencia que establece que los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral, informó mediante un comunicado.
Con este criterio jurídico, el tribunal pretende garantizar y proteger la igualdad de condiciones en las contiendas electorales. Si bien admite que no existe el deber específico de suspender la entrega de los beneficios de los programas sociales durante las campañas electorales, debido a su finalidad.
El tribunal sostiene que atendiendo a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, los programas no deben entregarse en modalidades que afecten la equidad.
Fuente: Milenio