El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el fallecimiento de la señora Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, quien era atendida por médicos especialistas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, tras la explosión ocurrida en Tultepec.
A través de un comunicado, el organismo detalló que Carpio Lozano, quien ingresó el pasado 20 de diciembre al Hospital Lomas Verdes con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, falleció a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica.
«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa del lamentable fallecimiento de la Sra. Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, quien era atendida por médicos especialistas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, tras la explosión ocurrida en Tultepec”, detalla el documento.
*
En tanto no concluyan las investigaciones por la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió permisos otorgados a los artesanos de artefactos pirotécnicos de ese municipio.
Será el Instituto Mexiquense de Pirotecnia quien haga valer esa suspensión en cuanto sea notificada, dijeron fuentes militares a Reforma.
De acuerdo con las Ley Federal de Pirotecnia, se podrán suspender o cancelar las licencias si se comprueba fehacientemente que los licenciatarios incumplieron los requisitos o el manejo del material explosivo poniendo en riesgo a terceros.
Fuente: Staff