La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autorizó a Interjet volar una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional, para mitigar así la afectación a pasajeros por la puesta en tierra de aviones Superjet 100 para su revisión.
En un comunicado, la dependencia informó que esta aeronave, con mayor capacidad de asientos, podrá operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios.
Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321, son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México: Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional, se trata del destino, Santa Clara, Cuba.
Interjet informó a las autoridades aeronáuticas mexicanas que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, que apoyarán en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.
Fuente: Milenio