La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se reunió con un grupo de jóvenes mexicanos dreamers para visitar el Museo Mural Diego Rivera y almorzar comida mexicana.
De acuerdo a información de la SRE, Ruiz Massieu ofreció a los jóvenes un almuerzo en el que tuvo oportunidad de conocerlos y escuchar sus inquietudes e intereses. Además, la secretaria reconoció su liderazgo y compromiso con la comunidad mexicana y la relación entre México y Estados Unidos.
La canciller solicitó a los jóvenes dreamers su apoyo para difundir ampliamente las acciones del Gobierno Mexicano para atender a nuestros connacionales en el exterior dado su poder de convocatoria e influencia.
Esta es la segunda edición del programa Dreamers without Borders, patrocinado por la Fundación México-Estados Unidos. Los participantes estarán en México del 7 diciembre de 2016 al 3 enero de 2017. Los jóvenes son estudiantes y recién graduados de la universidad; residen en múltiples ciudades, como Chicago, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York; y son originarios de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero o Puebla, Estado de México y Oaxaca, donde también desarrollarán actividades académicas y de servicio social.
Fuente: Excélsior