El Papa Francisco reunió al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su principal rival político y ex Mandatario, Álvaro Uribe.
El Vaticano hizo pública una imagen de los tres hombres sentados en torno al escritorio de Francisco.
Uribe, uno de los políticos más populares de Colombia, encabezó una campaña contra el pacto alcanzado por Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que al final fue rechazado por el pueblo colombiano en un referendo el pasado octubre.
El actual Mandatario introdujo después algunas modificaciones en el acuerdo para apaciguar a sus críticos e incluso mantuvo su primera reunión con Uribe en seis años.
Previamente, el Papa se reunió en privado con Santos, quien, según medios locales, le pidió ayuda.
El líder religioso acudió a saludar al Presidente colombiano en la Sala del Tronetto, adyacente a su Biblioteca Privada, con un bienvenido y le recordó que era la tercera vez que se veían.
Después entraron para la reunión en privado y Santos le dijo al Papa: «Necesitamos su ayuda».
El Presidente colombiano entregó a Francisco como regalo el llamado «balígrafo», una bala de ametralladora convertida en bolígrafo y con el que Santos y el líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, «Timochenko», firmaron los acuerdos de paz en Cartagena de Indias.
Fuente: Reforma