El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar estadounidense en medio del anuncio de la renuncia de Agustín Carstens al Banco de México (Banxico) y de un repunte de los precios del petróleo.
Al mayoreo, el billete verde se vende en 20.7673 unidades, lo que significa para la moneda nacional una depreciación de 1.27% respecto al cierre anterior.
Más temprano, tras darse a conocer la renuncia de Carstens que será efectiva en julio de 2017, el peso se depreció hasta 1.77% al colocarse en 20.8709 unidades.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 21.05 pesos, 25 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 20.30 unidades. Aunque más temprano el billete verde se vendió en 21.10 pesos.
“La incertidumbre tras la renuncia de Carstens será limitada, siempre y cuando se presente un candidato a ocupar el cargo de Gobernador de Banxico que sea reconocido por su trayectoria y que sea visto como alguien capaz de conducir una política monetaria apegada al mandato único de estabilidad de precios”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriella Siller.
En la jornada previa, el peso tuvo una recuperación impulsado por el acuerdo de la OPEP de recortar su producción petrolera, lo que incrementó los precios del crudo, aunque la moneda tuvo en noviembre su peor desempeño en años.
Leer más: Carstens renuncia a Banxico
Fuente: Expansión