Los recursos de la Procuraduría General de la República (PGR) destinados para la búsqueda e identificación de personas serán reducidos.
Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la PGR, tendrá 6 millones 356 mil 269 pesos para su Gasto de Operación.
Esto representa 44.75 por ciento menos que los 11 millones 504 mil 195 pesos contemplados para el mismo rubro en 2016, aunque este año todavía aparecía como Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En el Gasto de Operación se contemplan artículos de oficina y de limpieza, pero también, por ejemplo, los alimentos y viáticos para los agentes de campo, el combustible de los vehículos, productos químicos de laboratorio y gastos de seguridad pública, entre otros conceptos necesarios para la búsqueda e identificación de personas.
En contraste, el rubro de Servicios Personales sí incrementará para el próximo año, de 16 millones 609 mil 816 pesos este 2016 a 19 millones 803 mil 889 para el 2017.
Dicho apartado contempla todos los gastos que generan los empleados, desde sus sueldos hasta bonos y prestaciones, por lo que el incremento se podría explicar a un posible incremento del personal o al aumento de los salarios de quienes ya trabajan en la Fiscalía.
Fuente: Reforma