El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el partido se compromete a defender a mexicanos que viven en Estados Unidos, a través de organizaciones de migrantes de ese país.
En un comunicado tras su en la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con la conferencia “La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos”, destacó la importancia de fortalecer la relación diplomática con el nuevo gobierno norteamericano que encabezará Donald Trump.
“Vamos a construir una relación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos con base en lo que en la historia de México ya ha funcionado, que son los principios de relaciones internacionales que tenemos en nuestra Constitución y en nuestra tradición diplomática.
“Y lo tenemos que hacer con dos propósitos iniciales muy claros: el primero, defender los derechos humanos de los connacionales que viven en Estados Unidos. Y por eso estamos proponiendo en el PRI acercarnos a las organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos para establecer una agenda propositiva común”, afirmó.
El líder partidista explicó que ambos países deben profundizar sus relaciones económicas y comerciales.
Fuente: