El sistema frontal número 15 favorecerá marcado descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que este día el sistema frontal número se extenderá desde el suroeste del Golfo de México, prolongándose como estacionario desde Tabasco hasta Chihuahua.
Su masa de aire frío favorecerá marcado descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional.
Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
También ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas que podrán superar los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Puebla y Campeche.
Así como lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Ciudad de México.
Predominará cielo nublado en el Valle de México
La masa de aire que impulsa al frente frío número 15 favorecerá en el Valle de México cielo nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina en zonas del valle por la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé potencial de chubascos en el Estado de México y lluvias escasas en la Ciudad de México.
Se prevé ambiente templado, viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
En el Estado de México se espera temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
Fuente: Notimex