Pobladores de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, acordaron con autoridades del gobierno del estado liberar a más de 20 personas que mantenían retenidas, bajo acusaciones de vínculos con el grupo delincuencial denominado Los Tequileros.
A través de un comunicado gobierno del estado informó que la seguridad está garantizada en la región de Tierra Caliente.
Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno detalló que la mesa de diálogo con habitantes de ese lugar y funcionarios estatales, concluyó de manera exitosa.
En la reunión participaron: Jesús Vargas Vargas, director general de Gobernación del Estado; Alejandro Santos González, vicefiscal de Prevención; Violeta Carolina Parra Reyna, primera visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como una comitiva de dicha localidad.
Algunas de las personas retenidas serán trasladadas al Ministerio Público de Arcelia bajo medidas de seguridad y con pleno respeto a sus derechos humanos.
Cabe mencionar que por la tarde del martes se estableció un equipo de negociación para dialogar con el grupo de pobladores que anunciaron la conformación del «Movimiento Totolapense por la Paz» en dicho municipio de la Tierra Caliente, como parte de una respuesta de la sociedad a los diversos secuestros y asaltos que se registran en la zona, así como para exigir la entrega de ingeniero que habría sido privado de la libertad en días anteriores.
Por su parte, el vocero de seguridad en el estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el operativo que se implementó en San Miguel Totolapan está integrada por más de 220 elementos para iniciar un operativo de búsqueda y localización de la persona desaparecida.
Fuente: Excélsior