La fracción del PAN en el Senado propuso llamar a comparecer al director de PEMEX, José Antonio González Anaya y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que expliquen el desabasto de combustible en el país.
La bancada panista también enviará una petición formal a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que evalúe las condiciones del mercado antes de liberar por completo el precio de las gasolinas y se tomen medidas para minimizar el impacto negativo en los bolsillos de la gente, informó Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.
Los panistas solicitaron remitir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de modificación a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para hacer ajustes al impuesto a las gasolinas.
También llamarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que establezca un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir IEPS a las gasolinas, ante la nula efectividad del gasto sobre el desempeño de la economía nacional.
Fuente: Milenio