Donald Trump, el Presidente electo de Estados Unidos, pidió cancelar la construcción del avión presidencial, el Air Force One, y alegó altos costos.
«Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4 mil millones de dólares. ¡Cancelar el pedido!», escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Boeing respondió a Trump en un comunicado que el contrato es en realidad por 170 millones de dólares.
El Air Force One es un Boeing 747-8, el modelo que, en sus distintas versiones, se ha utilizado para dar servicio al Presidente de Estados Unidos y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados.
El magnate reafirmó la idea en breves declaraciones a los periodistas en la Torre Trump.
«El avión está totalmente fuera de control», reiteró, y dijo que el costo es ridículo.
Se desconoce si los contratos que se firmaron para la fabricación del nuevo avión presidencial establecen penalidades en caso de que se cancele la orden.
La construcción del nuevo avión había sido solicitada por el actual Presidente, Barack Obama y funcionarios dijeron, según The New York Times, que los próximos aviones comenzarían a operar en el año fiscal 2023.
Los anuncios de austeridad en la nueva Presidencia iniciaron cuando el magnate dijo que renunciaba a su salario como Mandatario y que cobraría un dolar al año.
Fuente: Reforma