Ante la crisis por la carencia de gasolina en al menos cuatro estados, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato evitar las compras de pánico de combustibles.
En su cuenta de Twitter, la empresa del Estado asegura que cuenta con inventarios suficientes en San Luis Potosí, por lo que «solicitamos a la población su apoyo para continuar el abastecimiento de forma segura».
Asimismo, pidió a la población de esa entidad permitir el libre tránsito de auto tanques para continuar con el abastecimiento de las gasolinas.
Refiere que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos o almacenarlos en bidones es muy peligroso.
En mensajes dados a conocer por esa misma red social, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.
Por lo anterior, insistió a la población evitar compras de pánico, ya que la demanda en la zona se ha elevado en más de 50 por ciento.
Fuente: Milenio
1 comentario
en 65 anos de vida que tengo,nunca se avia sucitado aglgo igual,no se cansaron estos ultimos gobiernos de.acabar con las finansas del gobierno….tanbien ya quebraroen a pemex.refinerias ausoletas etc