La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del 15 de diciembre estarán listos dos tramos del Libramiento de Cuernavaca (paso exprés), el cual estará terminado en marzo de 2017.
Explicó que los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos de esta obra son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.
La dependencia precisó en un comunicado que la obra que se entregará el jueves 15 de diciembre es la ampliación a 10 carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros dos kilómetros.
El proyecto integral consiste en ampliar el Libramiento de cuatro a 10 carriles, de los cuales cuatro servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán usados para el tráfico local.
La obra contempla una inversión aproximada de dos mil 169 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 940 mil habitantes, y es fundamental para mejorar el transporte de personas y mercancías en la zona centro del país.
Esta obra es parte del Programa Nacional de Infraestructura, que contempla concluir en esta administración 80 carreteras y 52 autopistas, con lo que se dará un impulso a la conectividad nacional.
Fuente: Notimex