Los votos de la elección presidencial estadunidense del 8 de noviembre deberán contarse de nuevo a partir del medio día de este lunes, ordenó el juez federal Mark Goldsmith.
El juez tomó su decisión ante el recurso interpuesto en ese sentido por la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.
Se deben de tomar las previsiones suficientes para que la operación concluya de acuerdo a la norma legal, el 13 de diciembre.
Se tratará del recuento manual de alrededor de 4.8 millones de votos, operación que busca la mantención de la confianza en las instituciones políticas del estado de Michigan, indicó el juez en su decisión.
Goldsmith descartó cuestionamientos sobre el costo de la operación, cinco millones de dólares, porque no eran suficientemente significativos respecto al derecho a voto de los casi cinco millones de votantes de Michigan.
Los representantes legales de Stein habían indicado que las máquinas de votación pudieron tener un mal funcionamiento, pues si bien aumentó el número de votantes, no lo hizo el de sufragios presidenciales.
De acuerdo a sus argumentos, en esta entidad del norte estadunidense, fronteriza con Canadá, 75 mil 335 personas sufragaron pero no por presidente, cuando en 2012, la anterior elección a la casa Blanca, en esa misma condición hubo 49 mil 740 personas.
Fuente: Enfoque Noticias