A cinco meses de su renuncia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la polémica en torno a su liquidación, el priista Enrique Ochoa Reza donó el total de su finiquito, un millón 200 mil pesos, a dos fundaciones.
De acuerdo con los recibos de las transferencias bancarias, el líder nacional del PRI entregó un millón de pesos a la Fundación Michou y Mau, que se dedica a la atención de niños quemados en todo México.
El resto, 200 mil pesos, fueron donados a la Fundación UNAM, cuyo principal objetivo es apoyar económicamente a alumnos de escasos recursos para que puedan realizar sus estudios universitarios y no los abandonen por necesidad.
En entrevista, Ochoa explicó que lo movió a hacerlo la tragedia en Tultepec, donde explotó un mercado de pirotecnia cuyo saldo es, hasta ahora, de 35 muertos y más de 70 heridos.
Donarlo ahora es propicio después de la desgracia en Tultepec. Hay que ser solidarios con la gente que vive una tragedia», indicó.
– ¿Si el finiquito fue legal, por qué donarlo? ¿Busca lavarse la cara con la donación?
El finiquito es legal y seguirá siéndolo. La donación es un acto de voluntad que no busca ocultar nada indebido. Es un acto transparente y público.
Fuente: Reforma