A cinco meses de su renuncia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la polémica en torno a su liquidación, el priista Enrique Ochoa Reza donó el total de su finiquito, un millón 200 mil pesos, a dos fundaciones.
De acuerdo con los recibos de las transferencias bancarias, el líder nacional del PRI entregó un millón de pesos a la Fundación Michou y Mau, que se dedica a la atención de niños quemados en todo México.
El resto, 200 mil pesos, fueron donados a la Fundación UNAM, cuyo principal objetivo es apoyar económicamente a alumnos de escasos recursos para que puedan realizar sus estudios universitarios y no los abandonen por necesidad.
En entrevista, Ochoa explicó que lo movió a hacerlo la tragedia en Tultepec, donde explotó un mercado de pirotecnia cuyo saldo es, hasta ahora, de 35 muertos y más de 70 heridos.
Donarlo ahora es propicio después de la desgracia en Tultepec. Hay que ser solidarios con la gente que vive una tragedia», indicó.
– ¿Si el finiquito fue legal, por qué donarlo? ¿Busca lavarse la cara con la donación?
El finiquito es legal y seguirá siéndolo. La donación es un acto de voluntad que no busca ocultar nada indebido. Es un acto transparente y público.
Fuente: Reforma
4 comentarios
SON DECENAS DE LIQUIDACIONES A EXFUNCIONARIOS QUE MIGRARON A OTROS PUESTOS DE GOBIERNO Y DE LLEVAN JUGOSAS «liquidaciones»
El comediante Ochoa Reza quiere lavar su trapos sucios
Debe exigir a los demás funcionarios que hagan lo mismo
Son una manada de ladrones que medran el gasto público
Así ningún presupuesto alcanzará en México
Sergio Torres Marin
Sergio Torres Marin
Por esto es tan importante y necesario formar observatorios ciudadanos de trasparerencia y rendición de cuentas a funcionarios,
políticos, operadores del voto, sindicatos. Partidos políticos, organizaciones y todas aquellas q reciben dinero público…dinero de este pueblo pobre.Empecemos este 2017 a construir ciudadania pro activa. Para dejar de ser víctimas. Asi podemos iniciar un proceso de ruptura de las redes de corrupcion e impunidad.
Si,asi es desgraciadamente la mayoria de los funcionarios públicos son gente deshonesta falta de principios que no se los enseñaron en su casa y falta de amor a su patria y a su pueblo que con mucho sacrificio. Paga sus impuestos para que estos los malgasten en su mayoria son de un partido político. Llamado PRI y su hermano menor ya aprendio las mañas es el PAN y los demas partidos deberas que no tienen remefio.Saludos al PRIismo. A ver si cambian.
Habría que cerciorsrse de que se lo haya donado a quien dice y no a Peña Nieto que es experto en recibir donaciones de todos lados.