La velocista campeona mundial llegó a las 13:45 horas a la delegación de la PGR y salió antes de las cuatro de la tarde, luego de que identificó el vehículo del que descendieron sus agresores la noche del 11 de diciembre en la autopista México-Toluca.
La agresión fue después de una disputa vial, relató la senadora petista Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien afirmó que ambos vehículos estaban detenidos cuando los agresores la tiraron y patearon.
“No daré el perdón y no voy a mediar”, con los agresores, apuntó la legisladora Guevara Espinoza, quien aseguró que si su agresor es o era policía, nunca debió de actuar de la forma en la que lo hizo al igual que sus acompañantes.
Hay avances en la investigación judicial, “pero no quisiera hablar de los detalles para no entorpecer las pesquisas”, afirmó la senadora que fue lesionada en el rostro por un conductor y sus acompañantes, que la patearon tirada en el piso y le ocasionaron fracturas que ameritaron una intervención quirúrgica.
En cuanto a la versión difundida por familiares de su agresor, “es totalmente errónea” , porque ellos no estuvieron en el lugar, apuntó Ana Gabriela Guevara Espinoza.
“Tanto derecho tiene él, como yo y la familia de externar cada quien su postura”, pero que sea la autoridad competente y los resultados de los peritajes, los que determinen quien tiene la razón, apuntó.
“Voy a ser paciente y prudente de que la autoridad termine su trabajo, para que un juez penal determine cuál sería la condena y los delitos que se le imputen”.
Fuente: El Universal