El Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que si una compañía traslada sus operaciones a México u otro país sin pagar un castigo por reingresar su producto al mercado estadounidense no puede considerarse esto libre comercio sino comercio estúpido.
«Yo creo en el libre comercio, pero no creo en el comercio estúpido», dijo hoy Trump a la cadena NBC.
«Y el comercio estúpido es cuando nuestras compañías todas se van del país, despiden a sus trabajadores y luego regresan a vender su producto aquí dentro sin ningún castigo», añadió Trump en una entrevista telefónica con el presentador Matt Lauer para el programa The Today Show.
«Lo único que estoy diciendo es muy simple: si quieren despedir a sus trabajadores, se mudan a México o algún otro país y venden su producto en nuestro país van a estar pagando un costo», explicó Trump al referirse a su propuesta de imponer un 35 por ciento de arancel a la importación en violación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
Durante la entrevista, el magnate negó que su llamado a cancelar los aviones presidenciales Air Force One producidos por la compañía Boeing ayer fueran un castigo contra la empresa por su abierta defensa a los acuerdos de libre comercio y aseguró que sin estos Boeing estaría en desventaja.
Fuente: Reforma
1 comentario
esta loco de remate….quien se cree..estamos en un mundo global le gusre o no le guste…