Un sobreviviente de la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec narró cómo fue que escapó del lugar luego de que un niño le confesara la posible causa del incidente.
Eduardo Solano Rojas, locatario dedicado desde hace 30 años a la pirotecnia, detalló que salió como pudo en su silla de ruedas “y conforme iba avanzando sentía las explosiones que venían detrás de mí y vi cómo la gente caía”.
Agregó que luego de ponerse a salvo, encontró a un niño que buscaba a su familia. “Me platicó el niño que estaba con su familia comprando en un puesto y que vio como otro niño en otro puesto estaba jugando con los cohetes y lo prendió y botó la chispa dentro del local y fue como empezó la explosión”, explicó el locatario.
Está historia es una de las muchas que han surgido desde la explosión en Tultepec, donde hasta el momento no se conoce lo que detonó el incidente.
El gobierno del Estado de México confirmó que a poco más de 24 horas de las explosiones, hay 33 personas fallecidas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.
En un comunicado, precisó que se ha logrado la identificación de 28 de los cuerpos, los cuales ya han sido entregados a sus familiares. Detalló que el reconocimiento de algunas de las otras 5 víctimas fallecidas llevará algunos días debido al mal estado en el que se encuentran los cuerpos.
Se dio a conocer que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la administración estatal apoyará en el pago de los gastos funerarios.
Fuente: JLD
Leer más: Aumenta a 35 el número de personas fallecidas por explosión en Tultepec