El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acudió a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE), para impugnar la decisión de la Comisión de Quejas que le prohíbe hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en medios de comunicación o spots.
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que con la disposición del INE se le coarta su libertad de expresión, mientras que a otros aspirantes se les ha permitido expresarse sin límite alguno.
Al respecto, la consejera integrante de la Comisión de Quejas del INE, Beatriz Galindo, explicó que el gobernador poblano acumula ya 21 denuncias por actos anticipados, promoción personalizada y uso de recursos públicos, de las cuales, 11 han resultado en medidas cautelares, mientras que, por ejemplo, la aspirante Margarita Zavala permanece con «cero» denuncias.
La consejera subrayó que por el contexto de las 21 denuncias se advierte una probable estrategia sistematizada del gobernador para promocionar su imagen y, por lo tanto, los integrantes de la comisión decidieron ordenar la «tutela preventiva» para evitar que siga promocionándose.
Fuente: Excélsior