El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que “eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el cambio climático”.
Al compartir una serie de reflexiones sobre los ajustes que tendrán las gasolinas a partir del año próximo, afirmó que eliminar subsidios y fijar precios reales es una de las medidas necesarias para una economía baja en carbono.
En su cuenta en Twitter expuso que el precio real y sin subsidio impulsará una transición hacia el uso de tecnologías más eficientes que beneficiarán al medio ambiente y a la salud, pues impulsará el uso de energías más limpias como el gas natural y los vehículos híbridos.
El funcionario federal destacó la labor que se desarrolla desde el gobierno para apoyar a los estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, iniciando por la megalópolis.
«El dinero utilizado para subsidiar la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejores servicios de salud y mejor educación», indicó.
Fuente: Excélsior