El presidente Barack Obama dijo que su propuesta de esperanza y cambio que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos hace ocho años persiste aún con fuerza y pudo haberle permitido derrotar a Donald Trump si hubiera contendido de nuevo.
En una entrevista con su ex asesor de campaña presidencial, David Axelrod, difundida este lunes, el mandatario indicó que en conversaciones con estadunidenses a través del país, el consenso fue que esta visión fue vista como la apropiada, aún entre quienes estuvieron en desacuerdo con él.
«A raíz de la elección y el triunfo de Trump, mucha gente ha sugerido que de alguna manera, realmente (esa visión) fue una fantasía. Lo que yo diría es que la cultura realmente cambió, que la mayoría abraza la noción de un Estados Unidos que es tolerante, diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”, precisó.
El mandatario defendió el desempeño de Hillary Clinton durante la campaña presidencia a pesar de lo que caracterizó como difíciles circunstancias y rechazó la noción de que el triunfo de Trump haya sido consecuencia del abandono por su partido de la clase obrera blanca.
Fuente: Excélsior