Esta tarde el jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, ofreció un discurso con motivo del inicio de su quinto año de gobierno; destacó que en materia de seguridad «vamos bien, aunque reconozco que hacen falta esfuerzos’ para lograr el México prospero que todos deseamos: ‘se toman las medidas necesarias».
Peña Nieto agradeció a la ciudadanía «por ser parte del esfuerzo positivo que impulsa a México; ustedes son los actores protagónicos del cambio que realizamos. Al cumplir un año más de esta administración, celebro la disposición de las dependencias —disculpen si omito alguna—, pero estén seguro de que el Presidente de la República está enterado de sus esfuerzos».
Indicó que «las Reformas estructurales son las bases que marcarán la presente (dirigencia); cada una está encaminada a mejorar los servicios de educación, salud, empleo; mi gratitud para todos ustedes: los dos años restantes han de significar la consolidación de los varios proyectos trazados» desde que era aspirante a la presidencia.
Anunció que «los resultados de las reformas son visibles de manera casi inmediata —algunas serán en el largo plazo—, pero el gobierno no mengua en los esfuerzos para llevan a buen fin todos y cada uno de los compromisosemitidos para con la sociedad»; señaló que los planes ‘día a día se van sintiendo; sólo por poner un ejemplo: el caso de las telecomunicaciones’.
Fuente: Excélsior