Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, preso en Estados Unidos, está a punto de ser liberado de la cárcel, pero será repatriado a México, donde todavía tendrá que cumplir su condena por narcotráfico y blanqueo de dinero. Sin embargo, su familia buscará que el ex funcionario cumpla su condena en prisión domiciliaria.
«Debe salir este día y será trasladado ante las autoridades migratorias, que harán los trámites para trasladarlo a México», dijo su hijo Carlos Mario Villanueva, actual diputado en Quintana Roo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta.
Su traslado no será inmediato porque «el trámite dura entre una y tres semanas para que se pueda repatriar. Nos tienen que avisar las autoridades mexicanas cuando él llegue», añadió el legislador.
Villanueva Tenorio afirmó que la familia buscará que el ex gobernador compurgue su pena en prisión domiciliaria, por el deterioro de salud de Mario Villanueva Madrid. «Mi padre padece EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que ha degradado su capacidad pulmonar», afirmó.
El congresista explicó que su padre padecía asma, pero la enfermedad se complicó durante su estancia en el penal de Almoloya.
La familia, dijo, reconoce que no hay un caso en el que una persona pueda regresar a su casa directamente.
Consideró que puede regresar al Reclusorio Norte, «porque de allí salió a cumplir su sentencia a Estados Unidos».
Fuente: Noticieros Televisa
2 comentarios
En México todo esta peor que en Estados Unidos por eso tanta migración. Sin embargo este gobernador fue capturado por petición de Estados Unidos y no porque los Mexicanos hicieran valer la ley, siempre han existido gobernadores ligados al narcotrafico y a la corrupción eso ya lo sabemos.Se necesita un nuevo enfoque para reclusorios en México salen mas podridos, no hay readaptación y las instalaciones son pésimas.
Pues si, que le den cárcel domiciliaria al pobre Mario; pero díganle, por favor, que ya no se vaya a escapar, porque de por si estamos tan atrasados en cuestiones carcelarias que luego que dejan escapar a los presos por «una corta»; se ver re mal que no cumplan su condena por recónditos y recáspitas los hijos de su chinvergüenchona mauser…