Home

Mancera pide a constituyentes cambios en cobro de plusvalía

Publicado por
Gema Hernández

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que el Artículo 21 del texto constitucional local sea exactamente lo mismo que establece el Artículo 122 de la Constitución federal.

En conferencia de prensa, explicó que con ello pretende evitar confusiones que pudieran generar diferentes interpretaciones sobre lo que ha provocado el término del cobro de la plusvalía en el proyecto de Constitución que entregó al Constituyente.

También pidió que se incluya lo dispuesto en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Artículo Décimo, en las fracciones 12, 21 y tercero transitorio.

Acompañado por los diputados constituyentes Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Julio César Moreno, sostuvo que “jamás ha existido la intención del grupo redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México de crear o cobrar un nuevo impuesto a los habitantes de la capital del país”.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández