Los XV de Rubí y Mamá Chewbacca, entre lo más viral de 2016

Publicado por
Aletia Molina

El ingenio de las personas, combinado con la tecnología, ha propiciado que un evento se vuelva viral y que hasta los famosos se sumen a los sucesos más populares en Internet en este 2016.

Uno de los acontecimientos más viralizados fueron los XV de Rubí, festejo que hizo que figuras como El Mimoso, ex integrante de La Banda El Recodo, El Komander, Larry Hernández, Lucía Méndez, Banda Jerez, Grupo La Leyenda y hasta Maluma, “aseguraran” que asistirían.

Todo empezó con un video de 45 segundos en el que don Crescencio invita a la gente para que asista a la fiesta de su hija Rubí.

El clip, que sería para los allegados de la familia y sus amigos como es común en la región, se subió a la red y no tardó en volverse viral.

La fiesta se llevará a cabo este 26 de diciembre en el municipio La Joya en San Luis Potosí, y en el video, el padre de la festejada comenta que está invitado todo el mundo, por lo que usuarios de las redes sociales no tardaron en “auto-invitarse”.

Fue así que conductores de variedad de programas televisivos de México comenzaron a comentar dicha fiesta y ofrecerse como padrinos, al igual que los cantantes antes señalados. La última en comentar algo al respecto fue Thalía, quien prepara un especial de quinceañeras.

Por otra parte, otro de los grandes acontecimientos virales fue el llamado “Mannequin challenge”, que consiste en grabar un video en donde todos los protagonistas permanecen inmóviles.

Diversas agrupaciones musicales, artísticas y hasta deportivas y gente común preparó su propio performance que subieron a la red.

Paul McCartney, Britney Spears, Beyoncé, Taylor Swift, Adele y la modelo Alessandra Ambrosio, fueron algunas de las personalidades que realizaron y publicaron su creativo clip, con el que obtuvieron los “likes” de millones de sus seguidores.

Más tarde apareció el realizado por el equipo de futbol Real Madrid, con sus estrellas en el vestidor del equipo. También el de un hospital en la República Mexicana, que por cierto, fue duramente criticado y los empleados del nosocomio sancionados.

El video original se posteó en octubre, la joven Emili y sus compañeros de clase del instituto de Jacksonville, Florida, decidieron, de forma espontánea, imitar a los maniquíes, grabaron el momento y lo subieron. El clip rápidamente fue incrementando sus visualizaciones y la gente no tardó en imitarlos.

Cada año han surgido nuevos retos a través de las redes como el “Ice Bucket Challenge”, realizado por Justin Bieber, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Shakira, Steven Spielberg, Ricky Martin, entre otros, y el “Condom Challenge”, que grabó J Balvin.

Asimismo, este año, gracias a las redes, el mundo conoció a Candance Paynwe, quien fue bautizada como “Chewbacca Mom”, una madre que decidió hacerse un pequeño regalo, una máscara del wookie más querido de la saga “Star Wars”.

Su naturalidad, risa sincera y contagiosa, propició que más de 140 millones de personas rieran con ella ante el sonido de la máscara, la cual emitía los gruñidos de “Chewie”, a la vez que su alegría fue transmitida a cada persona que vio el clip.

Fue así que se convirtió en la estrella invitada de varios programas de Estados Unidos, entre ellos “The Late Late Show with James Corden”, además de que tuvo su propio segmento de “Carpool Karaoke”, en el que han participado Madonna, Mariah Carey, Bruno Mars, Lady Gaga, Justin Bieber, George Michael, Adele, Sia, entre otros.

El gracioso y natural momento llegó hasta el productor y cineasta J.J. Abrams, director de “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”, quien apareció en dicho segmento para conocer a “Chewbacca Mom”.

La red siguió viralizando el clip y tiempo después el actor Peter Mayhew, quien interpreta al habilidoso wookie, tuvo también su encuentro con esta auténtica señora.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina