Nacional

Legislación de Ley de Seguridad Interna iniciaría en enero: PRI

Publicado por
Aletia Molina

El senador Ismael Hernández, indicó que la comunicación con la Cámara de Diputados es continua, ‘nos escuchamos, manifestamos nuestras inquietudes y preocupaciones que demanda el tema para’ decretar ‘la Ley de Seguridad Interna; los trabajos realizados permitirán realizar el Periodo Extraordinario para el mes de enero-febrero’.

Adelantó que hay participación comprometida por parte de ‘los grupos parlamentarios. No dejaremos que corra el tiempo ya que se trata de un tema que lleva mucho tiempo’ en la agenda pública ‘y del cual no se ha aterrizado un marco jurídico que permita una respuesta concreta a un rubro tan elemental para la ciudadanía’; también agregó el senador que:

Tampoco se legislará al vapor. Además, un tema importante a tratar: el debilitamiento institucional de las corporaciones policiacas estatales, lo que nos ha llevado a este proceso de legislación para con las Fuerzas Armadas: hay que repensar los sueldos, conocimientos, así como la profesionalización paulatina de los elementos de seguridad”.

Dijo que ‘para el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado muy clara la decisión de tener un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y compromiso para legislar un marco jurídico para delimitar los protocolos de participación de las Secretaría de la Defensa Nacional’ (Sedena); además, ‘en este momento’:

Estamos en presión y trabajo permanente con el objeto de simular un acuerdo para el periodo extraordinario. Después se debe escuchar a académicos y diversas organizaciones que han manifestado inquietudes por aportar elementos adicionales, ¿por qué no?, iniciativas para que sean desarrolladas en las Cámaras. Este mes hay foros, reuniones, y escucharemos a todos”.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina