El juez 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México consideró que es válida y apegada a derecho la recompensa de 15 millones de pesos que la Procuraduría General de la República ofrece para quien aporte información que lleve a la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El juez rechazó el recurso promovido por la defensa del ex gobernador veracruzano prófugo con el cual pretendía que se declarara inválida la recompensa que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
El juzgador consideró que la PGR está facultada para ofrecer recompensas para poder capturar a personas que son presuntos responsables de cometer algún ilícito, y del mismo modo la dependencia está autorizada para utilizar recursos que le permitan investigar y lograr la detención de presuntos delincuentes.
Javier Duarte es buscado por la Procuraduría General de la República por la comisión de delitos atribuidos a la delincuencia organizada y operaciones financieras con recursos. de procedencia ilícita.
Fuente: La razón