El esperado día del XV años de Rubí llegó, y con ello los nervios que invadieron a la reina de este momento en las redes sociales.
«¿Cómo cree que está? Imagínese, (nerviosa) ahora ella está ensayando en Matehuala», dijo Ana Elda García, madre de la popular quinceañera a GENTE afuera de su casa.
Contrario a la imagen que proyectó en el video de la invitación que se viralizó, donde no pronunció una sola palabra, Doña Elda es una mujer sencilla, carismática y muy platicadora.
Tan trabajadora es que ella misma cargó este domingo las cajas de Tequila La Joya, que fueron obsequiadas por un patrocinador a este evento al que se esperan miles de personas.
Ella sostuvo que de no haberse hecho un fenómeno en redes, la familia Ibarra de igual forma iba a echar «la casa por la ventana» para celebrar a su querida Rubí.
«Aquí se hacen fiestas en grande, gastamos lo que no tenemos y todo el año andamos encuerados», expresó sonriendo.
«No tenemos zapatos, no compramos ropa, no compramos nada por estar ahorrando para la fiesta».
Doña Elda es toda una celebridad en este momento, al igual que su hija, pues cada palabra que ella mencionaba en esta entrevista fue celebrada por quienes se encontraban alrededor de ella, familiares y curiosos listos ya para este lunes por la noche.
En La Joya, donde no hay más de 50 casas, todos saben dónde vive la popular Rubí. Es una casa grande de dos pisos que destaca entre las pequeñas viviendas de alrededor.
El domingo por la tarde, Doña Elda también realizó una visita a los terrenos de Laguna Seca donde se llevará a cabo el baile masivo.
Así como Don Crescencio lo anunció en el popular video se contará con la presencia de Los Cachorros de Juan Villarreal, Indomables de Cedral e Innegable. En la repartición del mole y la barbacoa estarán amenizando Relevo X.
A esta lista de grupos se han unido la Banda Jerez y posiblemente actúe La Leyenda durante el baile.
Ayer apenas estaban checando el área donde serán instalados los dos escenarios para las agrupaciones, los equipos de sonido, baños portátiles y accesos.
«¿Cuántos son ustedes?, porque van a poner silla para toda la familia para que estemos viendo los bailables», preguntaba doña Elda a una hermana de su esposo Crescencio.
«No spues muchos», le respondió la cuñada.
Para no perderse ni un detalle de esta «mexican party» que fue noticia para medios internacionales como la BBC de Londres y The Guardian, han llegado personas en autobús, en carro propio, en bicicleta y de raid desde diversas ciudades del País y otro de Estados Unidos.
Según un elemento de la Policía Federal, para dar su mejor cara a los visitantes se le dio una «maquilladita» a Charcas, que es la cabecera municipal y donde ya no hay habitaciones disponibles.
«Hicieron mejoras en el pueblo, lo limpiaron, se instalaron baños públicos y hace rato nos informaron que han pasado 15 autobuses rumbo a Charcas», dijo el agente.