El ex Alcalde de Tepalcatepec Guillermo Valencia denunció hoy que unos desconocidos quisieron privarlo de su libertad a él y a su hermano.
En un video subido a redes sociales, Valencia dijo que unos sujetos que se trasladaban en auto Corolla color negro con placas del Estado de México lo agredieron mientras se dirigía a su casa en la ciudad de Morelia.
En el video se observa al hermano del ex Edil con lesiones en la cara. También uno de los cristales de su auto hecho pedazos.
De acuerdo con Valencia, él, su hermano, y otra persona que los acompañaba, pudieron esquivar a los agresores y huyeron hasta una gasolinera donde había una patrulla con elementos del Ejército.
Dijo que la agresión se dio exactamente en el mismo lugar donde hace 15 días lo detuvieron policías ministeriales de Michoacán y le quitaron su teléfono celular.
«Hago responsable a Silvano Aureoles de lo que pase», agregó el político priista, quien criticó la falta de capacidad de las autoridades estatales para hacer frente a los criminales.
En el video señala que habló con funcionarios de la Procuraduría estatal pero que están ocupados. «Así de interesados están en que se haga justicia», dice Valencia visiblemente alterado.
Fuente: Reforma