Segundas Home

Con indigentes celebra el papa su cumpleaños

Publicado por
Héctor García

El Papa Francisco cumplió hoy ochenta años, para celebrarlo invitó a ocho indigentes a desayunar y celebró una misa junto a 60 cardenales en donde habló de la»vejez» como una etapa de la vida con sed de sabiduría y pidió rezar para que la suya sea tranquila y próspera.

Sus invitados eran cuatro italianos, un modalvo, dos romanos y un peruano, todos acudieron esta mañana al comedor de la residencia vaticana y regalarle al Pontífice tres ramos de girasoles; él en cambio, les regalos dulces argentinos.

En esta jornada de cumpleaños, en muchos comedores sociales de Roma se distribuirán dulces en nombre del Papa y muchos de los residentes de albergues recibirán un sobre con una postal navideña y un «pequeño» regalo.

Pese a que en el Vaticano es más frecuente celebrar las onomásticas -día del santo de una persona- que los cumpleaños, Francisco tuvo en estos días numerosas muestras de aprecio, como el pasado miércoles, cuando los fieles de la audiencia general le desearon un feliz cumpleaños.

También recibió felicitaciones de varias autoridades del mundo, como Barack Obama y del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi.
Por otro lado, entre los obsequios que se le dieron figura un ejemplar de «De Senectute» de Cicerón, un jamón, un cuadro, una cesta de dulces de Sorrento y desde la región de la Apulia llegará un Belén viviente, de acuerdo con el diario católico Avvenire.

Además, el pastelero de la residencia del Papa, la Casa Santa Marta, preparó para este día una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina, con imágenes sobre uno de los temas que más preocupan al Pontífice, la inmigración.

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede lanzó en Twitter la etiqueta #Pontifex80 y habilitó siete correos electrónicos a los que enviar felicitaciones en latín, español, portugués, italiano, inglés, francés, alemán y polaco.

De acuerdo con el Vaticano hasta esta mañana Francisco había recibido casi 50 mil felicitaciones procedentes de todo el mundo, las más numerosas en inglés, español e italiano.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García