Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y garantizar la movilidad ante las compras de fin de año, policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina refuerzan la estrategia de vigilancia y vialidad, particularmente en zonas comerciales de la Ciudad de México.
El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, efectuó por vía aérea, la supervisión del operativo, sobre todo en las zonas norte y oriente de la capital del país, con la finalidad de reforzar la acción de vialidad y prevención que se desarrolla.
Como es habitual en la época decembrina, la dependencia despliega elementos, tanto pie tierra como en patrullas, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden a la vendimia en diversas partes de la capital.
En la delegación Gustavo A. Madero se fortalece la acción en Plaza y Parque Lindavista, entre otros centros comerciales, para prevenir cualquier contingencia vial y, al mismo tiempo, evitar la comisión de algún delito.
Igualmente, en la zona oriente, particularmente en las avenidas Tulyehualco, Tláhuac, Ermita-Iztapalapa, Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan la circulación para garantizar la movilidad en la zona.
Asimismo, policías de las Unidades Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, Oasis, Churubusco, Granjas y Estrella, entre otras, efectúan recorridos de vigilancia en plazas comerciales como El Salado, Tezontle y Ermita, entre otras.
Fuente: La Razón