Segundas Home

Halla Rusia fosas comunes en Alepo

Publicado por
Héctor García

Rusia denunció este lunes el hallazgo de fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados que sufrieron tortura y con disparos en la cabeza en Alepo, ciudad siria liberada la pasada semana por el ejército.

«Por lo visto, esto es sólo el principio. Los resultados de la primera inspección de los barrios de Alepo abandonados por la llamada oposición pueden impresionar a muchos», comentó Ígor Konashenkov, portavoz ruso.

Moscú denunció en los últimos meses el asesinato de numerosos civiles que querían abandonar la ciudad a través de los corredores humanitarios habilitados por el ejército ruso.

A su vez, Konashenkov informó sobre el hallazgo de siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones de combatientes, y armamento pesado abandonado como tanques, cañones y lanzaderas de misiles.
Por ahora, soldados rusos se encargan de desminar la infraestructura civil de la ciudad para facilitar el retorno de sus habitantes, ya que los yihadistas colocaron minas por todas partes, incluidos coches y juguetes.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el viernes al líder sirio, Bachar al Asad, por la liberación de Alepo y le pidió centrar a partir de ahora, sus esfuerzos en el diálogo político con la oposición moderada.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García