El sistema frontal número 17 y la masa de aire frío asociada ingresarán en el noroeste de México, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de la temperatura en norte y noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo pronosticó viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, ocasionando tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional.
Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Soplarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora; y viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
En Valle de México se espera clima frío por la mañana
Para este sábado se esperan condiciones de cielo despejado con bruma gran parte del día en el Valle de México; por la mañana se percibirá ambiente frío, heladas y bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 23 a 25 grados; y mínimas de cinco a siete grados centígrados; con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex