Se espera que el frente frío número 16 se localice con características de estacionario sobre norte y noreste del país y junto con una zona de inestabilidad al sureste de México ocasionara vientos fuertes con rachas 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La zona de inestabilidad de núcleo frío dejará de afectar gradualmente al noreste del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Acompañadas de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Dominará clima despejado en el Valle de México
En el Valle de México se mantendrán condiciones de cielo despejado con bruma la mayor parte del día, así como posibles heladas en zonas altas de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas máximas serán de 22 a 24 grados centígrados y las mínimas de siete a nueve grados centígrados, con vientos del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex