Debido a los efectos del frente frío 19, para las próximas horas continuará el pronóstico de lluvias, vientos fuertes y ambiente frío en el noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, detalló que por lo mismo existe un potencial de nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Baja California y, gradualmente, de Sonora y Chihuahua.
Los meteorólogos detallaron que dichas condiciones son fortalecidas por la interacción que tiene el frente frío referido con un sistema de baja presión de núcleo frío y con vientos máximos de altura.
Por lo mismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Además, se esperan lluvias escasas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán.
A ello se suma el pronóstico de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.
Fuente: Excélsior