Nacional

Fallece niña que sería trasladada a Galveston para atender sus quemaduras

Publicado por
Aletia Molina

La menor presentaba fallas renales y cardiacas a causa de las quemaduras que cubrían el 92 por

La pequeña resultó con quemaduras graves tras la explosión de Tultepec en el Estado de México y permanecía bajo observación en el Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), que se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)

La fundación Michou y Mau había evaluado su traslado Estados Unidos para ser atendida si mejoraba su estado de salud.

Padecía Fallas renales y cardiacas a causa de la explosión.

Los familiares habían reportado que la menor padecía fallas renales y cardiacas como consecuencia de las quemaduras.

Desde hace cuatro años la adolescente acudía al mercado de San Pablito para comprar fuegos artificiales y vendérselos a sus primos y amigos; en esta ocasión quería surtirse de ratones y ramitas de luces de bengala para la Navidad, relataron sus tíos María de Lourdes Villanueva Ramírez y Alberto Pacheco, afuera del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Permanecen en el Instituto Nacional de Rehabilitación Liliana Aguilera Urban, de 22 años de edad, con 85 por ciento de quemaduras.

Brenda Maricruz Rodríguez Cortés, de 21 años de edad, con 60 por ciento de quemaduras.

Maribel Estrada Carbajal, de 38 años de edad, con 12 por ciento de quemaduras.

Pamela tenía la ilusión de celebrar sus 15 años

 Era una niña de 1.40 metros de alto, de piel blanca y cabello negro chino. Su ilusión es festejar sus 15 años. Tenía 13 y resultó con quemaduras en 92 por ciento de su cuerpo tras la explosión del martes en Tultepec, Estado de México.

La familia de la menor vive en el municipio de Nicolás Romero, la madre de Pamela, quien murió a causa de la explosión, era vendedora de bienes raíces. El padre, identificado como Mario Rogelio Trujillo, entró abatido al área especializada en quemaduras del gobierno federal.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina