La blusera Betsy Pecanins murió este 13 de diciembre en la Ciudad de México a la edad de 62 años. La fatal noticia la dio a conocer uno de sus músicos quien no precisó la causa de deceso. La cantante sufría disfonía espasmódica cervical, que le afectaba las cuerdas vocales, entre otros padecimientos.
Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se vivió en la Ciudad de México donde germinó/contribuyó la escena del blues local.
Destacó por la gran calidad y potencia de su voz con la que mezcló diferentes géneros musicales como el bolero y la música vernácula con el blues, lo que la llevó a pisar innumerables escenarios internacionales como La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica, entre otros, y por supuesto e la escena mexicana.
En su carrera grabó más de una docena de discos destacando El Efecto Tequila, Tequila Azul y Batuta, Nada que perder, La Reina de la Noche, Reencuentro y Qué Azul Era Mi Lara, entre ellos.
Colaboró con la Orquesta de Baja California, la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigidas por Eduardo García Barrios, Eduardo Diazmuñoz, Benjamín Juárez y Luis Herrera de la Fuente. Cantó a dúo con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa y su compadre Guillermo Briseño.